Más de doscientos participantes, entre profesionales, representantes de pequeñas y medianas empresas y miembros de colectivos sectoriales en general, se darán cita del 7 al 9 del próximo mes de julio en IFA en el II Congreso Internet del Mediterráneo, un evento que volverá a convertir a Elche y Alicante en el centro de atención y el lugar de cita obligado para todos aquellos que quieren conocer las últimas estrategias para tener una presencia en la red "con una máxima efectividad", según aseguran los organizadores.
Este congreso dedicado a las nuevas tecnologías y el uso de Internet no está pensado como un foro de profesionales de la red para profesionales de la propia red, sino un lugar en el que las empresas pueden descubrir de qué forma pueden ayudarles las nuevas tecnologías para ser más competitivas, vender más y mejorar en Internet, sea cual sea su sector de actividad.
El congreso se articulará durante tres jornadas en torno a mesas redondas, exposiciones y charlas y conferencias sobe marketing on line (redes sociales, marketing viral, reputación corporativa, analítica de webs, etc.), el comercio electrónico (plataformas de desarrollo, medios de pago, logística, afiliación, etc.), así como la movilidad y soluciones para móviles (smartphones y tablets, la nueva revolución de acceso a Internet), según el programa que ha sido elaborado por ESTIC, la Asociación Empresarial del Sector de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Comunidad Valenciana.
Expertos invitados
Ayer mismo los máximos representantes de ESTIC, con su presidente a la cabeza, el ilicitano Joaquín Garrido, confirmaban la presencia en este congreso de un elenco de profesionales y expertos que se encargarán de exponer sus conocimientos y difundir sus experiencias. En el cartel de ponentes invitados figura Koro Castellano, la directora general de Buy VIP España, quien también ha sido directora general de Tuenti, la mayor red social en España y directora general de Internet de Unidad Editorial.
Otro ponente de relieve es Sebastián Muriel, quien actualmente desempeña la función de "corporate affairs" VP de Tuenti, además de ser director general de Red.es y vicepresidente de Inteco y Cenatic. Asimismo, participará en las jornadas Joshua Novic, consejero delegado de la empresa de marketing digital Antevenio, la única compañía de Internet española que cotiza en bolsa, según aseguraron desde la organización.
Otro ponente será Juan Luis Polo, socio fundador y director general de Territorio Creativo, una agencia consultora de Social Media Marketing que cuenta con clientes como Movistar, Inversis Banco, Mapfre y Bankinter. Gemma Muñoz, Víctor Puig, Chema Alonso, Isabel Gómez y Juan Antonio Muñoz, todos ellos representantes de destacadas empresas vinculadas a las nuevas tecnologías, estarán también en el congreso de IFA.
El pasado año la primera edición del Congreso Internet Mediterráneo congregó a 225 personas esta cifra se espera ver superada, según indicaron los responsables de la organización. El congreso contará también con talleres prácticos en los que se expondrán soluciones para todo tipo de empresarios.
Fuente: Diario Información

No hay comentarios:
Publicar un comentario