16 de junio de 2010

Redes sociales para directivos

En este post os vamos a hablar de dos redes sociales de gran interés para los socios del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante. Erróneamente se suele pensar que las redes sociales están vinculadas únicamente al ocio y que de ningún modo pueden ser útiles en nuestra empresa. Nada más lejos. Hoy queremos hablaros de un par de ejemplos de redes sociales profesionales. 




 Edirectivos es una Comunidad virtual dirigida a los profesionales de la empresa para proporcionarles un lugar de información de interés, encuentro con otros profesionales, que les permite mantenerse actualizado en todo momento. Podéis daros de alta de forma gratuita y accederéis a un portal de información especializada para directivos: noticias, agenda, grupos de opinión, ponencias, un blog, posibilidad de hacer consultas y de video Chat. Todo ello orientado al networking entre directivos. 



En segundo lugar os queríamos hablar de Impok, una nueva red social  para inversores que han puesto en marcha una serie de profesionales que proceden de empresas relacionadas con las finanzas en Internet. Su objetivo inicial es poner al alcance del inversor particular herramientas de gestión que hasta ahora sólo estaban disponibles para el profesional de las entidades financieras. Para ello han modificado las herramientas para que sean más visuales e intuitivas y además le han añadido funciones sociales para compartir con otros usuarios de la comunidad las estrategias de inversión.


Si nos damos de alta en Impok encontraremos las siguientes utilidades: el monitor que muestra el resumen de nuestra cartera de valores, la información sobre nuestros valores favoritos y la información generada por la comunidad en una especie de Twitter de mensajes cortos sobre finanzas; nuestra cartera de valores detallada con el estado de la evolución de nuestras acciones y fondos de inversión; la página de mercados con toda la información disponible sobre la bolsa en España; y la página de comunidad con la información de los usuarios que forman parte de nuestra red.

Otras redes sociales sobre finanzas

Otros ejemplos de redes sociales sobre finanzas Unicience y Bolsa.com, a las que os recomendamos que visitéis. 


La gestión de nuestros perfiles en estas redes sociales requiere de una inversión de tiempo que, con una buena estrategia y teniendo claros nuestros objetivos, puede resultar muy rentable. Muchas empresas encuentran hoy en día sus colaboradores y clientes a través de Internet, y esto no es una tendencia, es un hecho.  


Fuente:
Impok




No hay comentarios:

Publicar un comentario