La Junta de Castilla y León, en colaboración con la fundación Fundetec, ha desarrollado una serie de actuaciones relacionadas con el Sector Comercio Minorista dirigidas a la incorporación de las pymes, microempresas y trabajadores autónomos a la Sociedad de la Información y el Conocimiento en el periodo 2008-2009.
La coordinación, diseño y puesta en marcha de estas acciones han configurado el proyecto "Dinamización TIC del Sector Comercio Minorista", desarrollado por la Consejería de Fomento en el marco del Programa Emprendedores, y cuyos resultados se recogen en este Libro Blanco.
Durante el desarrollo de este proyecto se ha recopilado información sobre el estado del sector en relación de las nuevas tecnologías para impulsar el crecimiento y la capacidad de innovación del comercio minorista, generando un entorno empresarial dinámico a través de la promoción del uso generalizado de las TIC por parte de estas empresas, así como la incentivación del negocio electrónico y la potenciación del sector TIC, tal y como propone una de las líneas estratégicas recogidas en la ERSDI1 junto con otras medidas que, desde la Junta de Castilla y León, se llevarán a cabo durante el periodo 2007-2013.
Os recomendamos que echéis un vistazo a este documento que resulta de gran interés a la hora de ilustrarnos sobre cómo las TIC pueden estar presentes en cualquier negocio hoy en día. Encontraréis desde tiendas de restauración de muebles, webs de ayuntamientos o tiendas de informática. Seguro que estos casos prácticos os dan alguna idea.
Descárgatelo AQUÍ.

No hay comentarios:
Publicar un comentario