Este año hemos vuelto a disfrutar del SIMO. Recordemos que la pasada edición no se pudo hacer por la crisis y aunque este año ha estado enfocado estrictamente a las empresas, puede que en unos años SIMO vuelva a ser lo que era.
Cierto es que este año SIMO ha recibido menos asistentes que la edición anterior, 18.000 frente a las 20.000 del años pasado. Al igual que el año pasado, empresas como Telefónica, Microsoft, LG, Orange, Nokia o Toshiba han preferido no asistir a una feria que sí ha contado con el respaldo de otros grupos como Vodafone, SAP, Dell, Sage, Panda y HP. En este momento convulso SIMO está tratando de reinventarse y adaptarse a un nuevo contexto.
En palabras de su directora, María Valcarce, “SIMO Network 2010 se ha desenvuelto en un marco económico coyuntural de enorme dificultad y estamos muy agradecidos a todas las empresas que han sumado su oferta a este encuentro sectorial bandeando la crisis que obliga a tantos recortes en los gastos”
De todo el programa de actividades este año ha destacado el espacio Open Green, con más de 30 conferencias, talleres, mesas redondas, demos, etc., que ha contado con los emprendedores como principales protagonistas. En él, se ha potenciado el networking y el acercamiento de la tecnología a los negocios.
Este espacio, organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha tenido como objetivo convertirse en “dinamizador de la competitividad de empresas y emprendedores a partir de las ventajas y soluciones que proporcionan las herramientas tecnológicas”.
También se ha contado con la presencia en la feria de alguna de las últimas apuestas para dinamizar el tejido emprendedor, como La Catedral de Las Nuevas Tecnologías o Madrid Innova.

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